Ayuntamiento de Villanázar - Accesibilidad

 
separador

 
Área privada


« < > »
septiembre 2016
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
 
Accesibilidad

Este Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de garantizar la accesibilidad de sus contenidos a todos los ciudadanos en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web de las Administraciones Publicas.

 

La ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; en la Disposición adicional Quinta indica que "las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos".

 

Cuando se menciona la Accesibilidad Web se está hablando de un acceso universal a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de las limitaciones propias del individuo (discapacidad) o de las que se deriven del contexto de uso (tecnologías o ambientales).

Este sitio web ha sido creado en base a las pautas de accesibilidad a los contenidos proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad web.

La WAI ha establecido tres niveles de accesibilidad, "A", doble "A" y triple "A" alcanzando cada nivel con el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios

 

Para ello:

 

  • Todas las páginas de este portal han sido creadas según la Recomendación XHTML 1.0 del W3C para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado. La capa de presentación se ha elaborado bajo la recomendación del W3C sobre las hojas de estilo en cascada, Nivel 2 (CSS2).
  • Accesibilidad en los contenidos textuales: Todas las plantillas donde se recogen los contenidos de la Web accesible han sido creadas de nuevo bajo los criterios de accesibilidad de la WAI.
  • Imágenes: Se han incorporado textos alternativos a las imágenes, para que los lectores de pantalla permitan a quienes los utilizan interpretar dichas imágenes. Esta funcionalidad es igualmente útil para aquellos que tengan deshabilitado de su navegador la visualización de imágenes.
  • Atajos de teclado: Se han habilitado unas combinaciones especiales de teclas a modo de atajos de teclado, para que quienes utilicen el teclado como medio de navegación, lo hagan más rápidamente.
  • Identificación de idioma: Se han incorporado a todas las páginas y a las aplicaciones y documentos insertados en éstas la identificación del idioma en que están sus contenidos.
  • Posibilidad de selección de estilos visuales: textos en diferentes tamaños, con un maxificador de pantalla para discapacitados visuales.

Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, se han realizado pruebas con herramientas automáticas como TAW: Test de Accesibilidad Web ó Hera desarrollada por la Fundación Sidar. Tras estos análisis se llevó a cabo una revisión manual a cargo de un equipo expero tpara verificar la accesibilidad de la página en diversos aspectos no cualificables de forma automática, como la navegación sin estilos, sin imágenes o sin javascript, la adecuación semántica del contenido, etc.

 

Compatibilidad.


El diseño ha sido realizado para que sea compatible con el mayor número de navegadores posible y en diferentes plataformas.

 

La mejora de la accesibilidad en los contenidos del portal debe ser un proceso continuo. Para continuar con esta mejora, nos gustaría contar con su opinión. Si tiene alguna duda o sugerencia, puede contactar a través del buzón de sugerencias

Inicio
 
Macovall
 
Noticias
 
Eventos
 
Accesibilidad
 
Bookmark and Share
Logo Junta
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Leader
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

AYUNTAMIENTO DE VILLANAZAR | CARRETERA MÓZAR-VECILLA, SN | 49697 | VILLANÁZAR | ZAMORA | España | Tfno: 980 646131